• Autor riki!
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Dramático rescate de una mujer que hacía kayak y cayó al agua tras ser golpeada por una lancha en Tigre

riki!

Moderador
STAFF
riki!
Registrado
28/11/18
Mensajes
350
Me Gusta
263
Ubicación
Cordoba
#1
Hubo dos heridos que fueron rescatados por una joven de 21 años y un hombre que vieron el accidente. Una de las víctimas está grave. Mirá el video.

proxy.php?image=https%3A%2F%2Fimages.clarin.com%2F2019%2F02%2F15%2FVNFOAG4Pg_1256x620__1.jpg&hash=a2043d7e2dc94ae2e76924185a8e2520

Una lancha colectiva embistió a una pequeña embarcación e hirió a sus dos ocupantes.

Un video captó el momento exacto en que una joven de 21 años se tira al río para rescatar a dos personas cuyo bote acaba de ser embestido por una lancha-colectivo en el Delta de Tigre.

El grave accidente ocurrió el viernes por la tarde y las imágenes se viralizaron en redes sociales. Allí se ve el instante en que una mujer de 48 años es sacada del agua, inconsciente, y subida a una embarcación. Según confirmaron autoridades de seguridad, su estado es grave: tiene hundimiento de tórax, una fractura en la pierna izquierda y muchos cortes en todo el cuerpo. Un hombre que viajaba en el mismo bote también resultó herido, pero su cuadro no reviste tanta gravedad.

Según pudieron reconstruir los investigadores a partir del testimonio de los testigos del accidente, una lancha colectiva de la empresa Líneas Delta Argentino embistió a un bote tipo "piragua" perteneciente a un club de remo a metros de la Estación Fluvial. Los dos ocupantes de la pequeña embarcación, que estaban realizando una práctica de canotaje, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Pacheco.

Según afirmaron las personas que estaban presentes en el lugar, a la mujer herida debieron realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar. Más tarde la derivaron a una clínica privada y por el momento no se conocen más detalles de su evolución.

Tanto en el video como en declaraciones que hicieron los testigos luego del accidente, denuncian la inacción de la tripulación de la lancha tras el impacto. "La mujer estaba flotando y nadie iba a ayudarla. Me saqué las zapatillas y me tiré de la ventana de la lancha. Lo único que quería era sacarla del agua", contó en una entrevista a Telefé un hombre que se tiró al río junto a una chica isleña de 21 años.

La lancha que produjo el accidente quedó secuestrada por la Prefectura y en las próximas realizarán peritajes en la embarcación para avanzar con la investigación.

No tenés permisos para ver enlaces. Conectarse o registrarse ahora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.