• Autor Dark Only ツ
  • Fecha de inicio
Get_RiGht, un repaso a la historia del histórico jugador de CS:GO

Dark Only ツ

WMember 5%
Dark Only ツ
DarkOnly
DarkOnly
WMember
Registrado
14/12/18
Mensajes
58
Me Gusta
27
Ubicación
Buenos Aires Castelar
#1
proxy.php?image=https%3A%2F%2Fe00-marca.uecdn.es%2Fassets%2Fmultimedia%2Fimagenes%2F2019%2F10%2F10%2F15707187456136.jpg&hash=e817ba4f766330b50260f125471fe648


Ha confirmado que quiere resistirse a la retirada y que está en busca de un futuro competitivo, así que será mejor buscar un enfoque más acertado del tipo "NiP pierde a Get_RiGht, un repaso a la historia del mítico jugador de CS:GO".

Counter-Strike pierde, en la recta final de 2019, a uno de los mayores iconos competitivos de Global Offensive. El sueco Christopher 'GeT_RiGht' Alesund no vestirá más la camiseta de Ninjas in Pyjamas, el club junto al que ha escrito una de las carreras más exitosas de CS:GO. Alesund no cuelga el ratón y ha manifestado su intención de seguir como jugador en activo, pero dejará de representar los colores con los que ha construido una imagen que parecía irremplazable.

Hablar de GeT_RiGht es hacerlo de uno de los jugadores históricos del competitivo de Counter-Strike. Nacido en los 90, forma parte de una de las generaciones de jugadores más queridas y de una etapa donde Counter-Strike se ganó por derecho propio su entrada en el Olimpo de los esports. GeT_RiGht está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de Counter-Strike, un relato que lleva escribiendo desde CS 1.6. Su debut en Global Offensive no hizo más que aumentar la leyenda. Formó parte del histórico Ninjas in Pyjamas que mantuvo una racha de 87 victorias en competiciones presenciales entre 2012 y 2013, y con el que levantó el título en la ESL One Cologne 2014.

Tras siete años en Ninjas in Pyjamas, GeT_RiGht cuelga la camiseta dejando huérfano no solo al equipo, sino a los miles de aficionados del club sueco. En su palmarés, una innumerable relación de torneos jugados, con algunos oros recientes muy destacados como el conseguido contra Na'Vi en la DreamHack Masters Malmö 2016, la victoria ante su exequipo SK Gaming en la Intel Extreme Masters XI Oakland o el reñido 3-2 contra FaZe Clan al año siguiente en el mismo torneo.



Todo empezó con Quake
La trayectoria de Christopher Alesund en los shooters comenzó como empezaron muchos de los grandes jugadores de la etapa dorada de CS:GO: con Quake y Doom, de la mano de su hermano mayor y en pleno apogeo de la cultura FPS. GeT_RiGht desarrolló su pasión por el juego desde sus inicios, entrenando su habilidad en competiciones de clanes desde los cibercafés, pasando por los torneos online hasta las LAN parties en su tierra natal.

En 2007 realizó su debut competitivo con Begrip Gaming. Ninjas in Pyjamas fue uno de los primeros clubes en los que probó suerte, aunque su salto a la alta competición llegó en 2008 en las filas de SK Gaming, en sustitución de Abdisamad 'SpawN' Mohamed, considerado como uno de los mejores jugadores de la época. Por entonces, Christopher Alesund solo era una joven promesa en el banquillo del club alemán. Posteriormente pasaría por otros clubes destacados de la escena, como Fnatic, Meet Your Makers o incluso un breve periodo compitiendo bajo los colores del conjunto español Giants Gaming.


proxy.php?image=https%3A%2F%2Fe00-marca.uecdn.es%2Fassets%2Fmultimedia%2Fimagenes%2F2019%2F10%2F10%2F15707185440181.jpg&hash=f7e5368409eac58ec8ee384895dafcb2


El oro en el campeonato mundial en Hannover durante el Intel Extreme Masters III fue uno de los hitos tempranos de su carrera, militando en las filas de Fnatic, junto a su compañero y compatriota Patrik 'f0rest' Lindberg. Casi dos años después, abandonaron juntos el equipo para poner rumbo de nuevo a la plantilla de SK Gaming. El cambio llegó de nuevo en 2012, también junto a su inseparable compañero f0rest. Ambos dieron el salto al nuevo CS:GO en las filas de Ninjas in Pyjamas y, a partir de ese momento, comenzaron a escribir una de las historias competitivas más envidiables del panorama internacional.



El futuro de GeT_RiGht
Se acerca el final de la década y
No tenés permisos para ver enlaces. Conectarse o registrarse ahora.
. El jugador sueco sale de una de las plantillas históricas de la era moderna del juego poco tiempo después de lograr uno de los mayores hitos a nivel individual. En marzo, durante el IEM Katowice 2019, GeT_RiGht consiguió romper el récord mundial de bajas causadas, que hasta entonces estaba en poder de otro mítico jugador, el polaco Jarosaw 'pashaBiceps' Jarzbkowski, con 29.114 muertes.

La reacción de la afición no se ha hecho esperar después del anuncio oficial en el que Ninjas in Pyjamas despedía a uno de sus jugadores históricos. El propio GeT_RiGht se emocionaba en su stream sobrepasado por el apoyo mostrado y las reacciones en el chat.

Tras 2.564 días como jugador de la plantilla, su salida es el fin de una era para el club. Tras su marcha, Patrik 'f0rest' Lindberg, el que ha sido su pareja de baile durante más de una década, es el último recuerdo de la legendaria plantilla que dominó los primeros años de CS:GO. El futuro cercano del histórico lurker de Ninjas in Pyjamas es una incógnita. GeT_RiGht ha manifestado en varias ocasiones su intención de seguir compitiendo al máximo nivel y no sucumbir a la retirada competitiva.

Su salida de Ninjas in Pyjamas no era una sorpresa, ya que el jugador llevaba un tiempo buscando un reemplazo para el sueco. El relevo llega con otro jugador sueco, el AWPer de 24 años Simon 'twist' Eliasson, proveniente de Fnatic. Un jugador que completa los cambios en una plantilla que quiere regresar a lo más alto y ampliar sus vitrinas. Habrá que ver si el movimiento le sale bien al equipo capitaneado por el veterano f0rest sin su histórico compañero, un GeT_RiGht que tiene ahora ante sí uno de sus mayores retos profesionales: seguir superándose tras una carrera legendaria.

No tenés permisos para ver enlaces. Conectarse o registrarse ahora.
 

gonzius*

Moderador General
STAFF
gonzius*
Registrado
27/11/18
Mensajes
72
Me Gusta
103
Ubicación
Lobos, Pvcia.
#2
Entré con la intención de ver un video del loco este haciendo masacres como lo recordaba en 1.6 y no encontre nada, asi que les dejo uno para los manijas como yo ja



cabe recordar que en 1.6 tiene a nombre suyo una poss o tactica no se como se le dirá. (creo que era la de tirar fb rebotando en el techo de banana, inferno).
 
Me Gusta: Dark Only ツ