• Autor Superdopers
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La droga

Superdopers

En mejora permanente
Superdopers
Me Gusta
6
La droga según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es un término de uso variado que en medicina se refiere a toda sustancia con potencial para prevenir o curar una enfermedad. Pero otros piensan que la droga es el termino usado para el consumo de la misma sin ningún fin terapéutico. Es decir que solo la ingieren por placer.

Hay muchos tipo de droga, hasta las mas leves hasta las mas fuertes que te pueden llegar a matar. Pero las mas conocidas y usadas en Argentina son:

El alcohol: Es la droga legal mas consumida en nuestro país siendo el tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol con 9,1 litros per cápita. quedando atras de Estados Unidos con 9,3 litros per capita y primero Canada con 10 litros per capita. : 9,1 litros per cápita.

El tabaco: La segunda mas consumida por los Argentinos, esta produce mas de 40 mil muertes por año en Argentina, estaríamos hablando de perder 61 guerras Malvinas por año (en muertes)

Marihuana: No produce tanta adicción como en el resto de las drogas legales (alcohol y tabaco) en la Argentina las razones del consumo son múltiples. Algunas personas fuman marihuana para relajarse; otros buscan una manera de evitar las dificultades que les plantean situaciones cotidianas. También se utiliza como forma de facilitar las relaciones sociales.

Paco: Este tipo de droga son los desechos de la cocaína que quedan en el fondo del tacho de la preparación, este tipo de droga que se fuma es muy dañino para la salud, llegando a perder la conciencia de la realidad y hasta a ponerte agresivo, aunque sus efectos son muy cortos (1-60 seg siguiendo con efectos leves por unos minutos) pero es a la vez la mas barata de todas las drogas. Imagínense que ya hasta los restos de una droga se fuman...

Las anfetaminas: Son un tipo de droga que estimula tu sistema nervioso central, te provoca seguridad, confianza, perdes el hambre y el sueño. Desaparecieron por regulaciones de la ANMAT (La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)

Cocaína, en baja por el precio elevado, ya que se combate mucho más.

Estas son las drogas mas consumidas por los Argentinos, pero después hay otras mas como la heroína, morfina y todos los derivados del opio.

Cuando una persona ingiere algún tipo de personas y adquiere un tipo de abstinencia (no puede dejar de ingerirla) es cuando entra en un tipo de adicción que lo conocemos como drogadicción. Este tipo de comportamientos crea una problemática en todo su entorno, cambia toda la persona, de ser alguien sano y feliz a tener muchos problemas (hablando de las drogas ilegales):

Físicos: fatiga, quejas continuas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente.

Emocionales: cambios en la personalidad, cambios de humor repentinos, irritabilidad, comportamiento irresponsable, poco amor propio o autoestima, carencia de juicio, depresión y una falta general de interés.

Familia: retraerse o dejar de comunicarse con la familia.

Es muy difícil de salir de la drogadicción, pues generaste una dependencia de algo, es como ahora que te dejen sin wi fi y datos por 1 semana. Pero no todo esta perdido. Con ayuda familiar con amigos y con una red que ayuda a este tipo de personas que se llaman Narcóticos Anónimos (que si conoces a alguien que esta en este tipo de problemas contactate con ellos y trata de charlarlo llevando a tu amigo
No tenés permisos para ver enlaces. Conectarse o registrarse ahora.
.)

Bueno ahora vamos a hablar de las drogas en la adolescencia, un tema muy delicado que es muy preocupante.

Este es el sector social más expuesto y vulnerable, por lo tanto es el mas afectado. Los adolescentes son muy estimulables con este tipo de cosas, yo como adolescente que soy (tengo 14 años) voy a contar un par de cosas que pasaron. Como tal nunca me ofrecieron droga cara a cara, pero si me han dicho que intente probar, yo soy muy excluyente con todo tipo de sustancias toxicas que se que no hacen mas que hacerte mal, y que aunque ya los adolescentes somos mas independientes que los niños siempre tenemos dudas, pues es cuando la persona de verdad se forma.

Mis compañeros fuman cigarrillos, toman speed (algo como una red bull o monster) y hasta toman cerveza (empezaron con 11 o 12 años) , yo no tengo ningún problema que hagan eso, pues no me afecta hasta que te empiezan a meter cosas en la cabeza. Lo mismo de siempre, proba la primera es gratis, la segunda también y después te haces un comprador, tan simple que te metes en su juego.

Yo siempre les digo que eso esta mal, pero al parecer no les importa.

Mi pensamiento es que lo hacen para llamar la atención porque no creo que lo hagan solos, solo lo hacen cuando están con amigos, mas en una edad en la que queres destacar siempre como es en la adolescencia, aunque no estoy tan seguro porque no soy ellos, tal vez me estoy equivocando o tal vez no.

Esto no genera mas que problemas en su bienestar. Tanto en la escuela como en su familia. Aunque no los culpo pues a lo mejor tuvieron una infancia mala y tienen traumas.

El consumo de los adolescentes en los últimos años creció mucho, El éxtasis creció un 1200%, la cocaína un 300% (es decir, hay tres veces más jóvenes que la consumieron), mientras que en los solventes e inhalantes el aumento fue de un 227%, la pasta base un 120% y la Marihuana un 100%. Si bien porcentualmente la marihuana presenta el menor crecimiento, continua siendo la droga más consumida, triplicandolas en consumo

Señalan además que a mediados de los años 90 la sobredosis sucedía entre los 31 y 35 años pero actualmente la edad bajo a los 16 y 20 años.

Saludos.

(links que saque la informacion:
,
.)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.