• Autor riki!
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La hija del ferretero que mató a un ladrón: “Era mi papá o el delincuente, no tuvo opción”

riki!

Moderador
STAFF
riki!
mrj11
mrj11
Staff
Registrado
28/11/18
Mensajes
348
Me Gusta
262
Ubicación
Cordoba
#1
Además confirmó que ya les había robado. “No lo habíamos denunciado, era de acá cerca, conocido”, dijo la mujer.

proxy.php?image=https%3A%2F%2Fimages.clarin.com%2F2019%2F01%2F06%2F7cbEyc0d0_340x340__1.jpg&hash=583abcb17c6e705e8ca444118aefd566


Un ferretero de 88 años mató a un ladrón de 28, a quien acusó de asaltarlo con un arma blanca en su comercio de San Fernando y tras el crimen detuvieron a la novia del fallecido como cómplice del intento de robo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este domingo a la mañana, en una ferretería ubicada en Arnoldi al 1600, propiedad de Juan Bautista (88), quien denunció que fue sorprendido por un delincuente con fines de robo.

"Lamento mucho la muerte del asaltante, soy madre y entiendo el dolor de su familia. Pero era mi papá y o el ladrón. El mismo delincuente ya le había robado hace unos 20 días, no hicimos la denuncia porque son de acá, los conocemos", dijo este lunes Mirta, hija del ferretero.

"Juan está bien, lo tenemos contenido y tenemos custodia, pasa la policía a cada rato. Quiere trabajar pero va a tener que cerrar unos días", agregó la mujer.

Fuentes policiales informaron a Télam que el asaltante amenazó al ferretero con un cuchillo y, al intentar reducirlo, éste se resistió y se trabaron en lucha.

En medio del forcejeo, el ferretero le aplicó al delincuente un corte en el tórax y otro en el cuello que le provocaron la muerte casi en el acto, dijeron los informantes.

Según las fuentes, cuando los policías de la Comisaría 1° de San Fernando llegaron al lugar alertados de lo ocurrido hallaron muerto al sospechoso, identificado como Cristian Pirola, mientras que a poco metros de la ferretería dieron con la novia de éste, de apellido González y de 31 años, acusada de actuar de "campana" durante el asalto.

Pirola había sido condenado justamente por un robo con arma blanca. Por ese hecho había sido detenido en noviembre de 2012 y condenado a 5 años y medio de prisión. Aunque debía estar preso hasta marzo de 2018, había obtenido la libertad condicional en octubre de 2016.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Fernando en turno en el Departamento Judicial San Isidro.

No tenés permisos para ver enlaces. Conectarse o registrarse ahora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.