• Autor Superdopers
  • Fecha de inicio
¿Lo paranormal... Es real?

Superdopers

En mejora permanente
Superdopers
Me Gusta
5
Buenas a todos, hoy vengo a escribir sobre lo paranormal desde mi punto de vista, la científica y de las personas.

Primero que nada, ¿Qué es algo "paranormal"?

Paranormal o fenómenos paranormales son términos usados para dar nombre a cierta clase de experiencias que se encuentran al margen del campo de las experiencias normales explicables científicamente.

Es decir, para la comunidad científica es algo que es "inexplicable".

Muchas personas piensan que paranormal es sinónimo de sobrenatural y esto es una gran equivocación.

Lo sobrenatural es el término utilizado para definir algo que se tiene como "por encima", que excede o está más allá de lo que se entiende como natural o que se cree existe fuera de las leyes de la naturaleza y el universo observable.

Es decir, lo sobrenatural es algo que no podemos ver o que no es común (en la naturaleza).

Relacionándolo, paranormal es algo inexplicable y sobrenatural es algo que aún no podemos ver.

Ósea que: los fantasmas son un hecho inexplicable puesto que no hay ninguna base científica que lo soporte y es un hecho sobrenatural, puesto que es algo que esta fuera de las leyes de la naturaleza.

La ciencia considera que los fantasmas son una superstición creada por los hombres porque no aceptan la muerte y quieren la vida eterna. Creyendo que luego de morir vamos a renacer en fantasmas con nuestra conciencia.

Ahora para las personas que no pertenecemos a la comunidad científica, ¿Qué pensamos?.

Hay gente que cree en estas apariciones ya sea de fantasmas, unicornios, Jesús, etc...
Porque las vivieron o las vieron (eso los aferra a creer fuertemente en eso sin dejar de pensarlo) o simplemente por relatos de otras personas creen en eso.

También está la gente que no cree en eso y que piensa que es una mala jugada del cerebro.

En mi opinión cualquier cosa que no esté sustentada por la ciencia es algo completamente falso. Ya sean los fantasmas, los duendes, las arañas de 30 metros, herobrine, el billete de 3 pesos, etc... Y los supuestos encuentros con fantasmas simplemente me puse a pensar y buscar una razón lógica, y obviamente la encontré.

Ahora quiero saber que opinan acerca de estos relatos paranormales/sobrenaturales.

Y si les gusto dejen su me gusta.

Hasta pronto!

Última edición: