Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mira cómo Bugatti prueba la primera pinza de freno impresa en 3D, promete frenos más fuertes y livianos

riki!

Moderador
STAFF
riki!
mrj11
mrj11
Staff
Registrado
28/11/18
Mensajes
341
Me Gusta
256
Ubicación
Cordoba
#1
proxy.php?image=https%3A%2F%2Fwww.hd-tecnologia.com%2Fimagenes%2Farticulos%2F2018%2F12%2FMira-c%25C3%25B3mo-Bugatti-prueba-la-primera-pinza-de-freno-impresa-en-3D-promete-frenos-m%25C3%25A1s-fuertes-y-livianos.jpg&hash=7366b47f62316492df70ce27883c7929


A principios de 2018, Bugatti reveló que estaba trabajando en la primera pinza de freno impresa en 3D. Ahora que el año se está acercando a su fin, finalmente está listo para mostrar su trabajo en acción. Bugatti ha publicado un video en donde prueban estas pinzas en una simulacion de velocidad, llegando a los 400km por hora. Como puede imaginar, fue todo un espectáculo: el disco alcanzó temperaturas de hasta 1000 grados celsius, ademas hubo muchas llamas y chispas cuando el disco llega a su límite.

Esta pinza deberían eventualmente llegar a los hipercoches como el Chiron y el Divo, donde el peso de los componentes influye, ademas de la calidad de construcción, elementos vitales tanto para la agilidad como para lograr un frenado optimo.


Simplemente no esperen ver estas pinzas impresas en 3D en los autos comunes. Se requieren aproximadamente 45 horas para fundir y dar forma al titanio usando cuatro láseres. Eso está bien para un vehículo de lujo que se venderá en cantidades muy pequeñas, pero no funcionará para la producción en masa.

La siguiente misión de Bugatti es acelerar la producción hasta el punto en que la tecnología impresa en 3D esté disponible en volumen. Si puede hacerlo, es posible que veamos pinzas como estas en autos mucho mas accesibles.

No tenés permisos para ver enlaces. Conectarse o registrarse ahora.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.