• Autor riki!
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
“Motochorros vip”: el hijo del ex asesor comercial fue reconocido por una pareja asaltada

riki!

Moderador
STAFF
riki!
Registrado
28/11/18
Mensajes
350
Me Gusta
263
Ubicación
Cordoba
#1
El robo fue cometido en Martínez. El joven está detenido junto al hijo de Federica Pais.

proxy.php?image=https%3A%2F%2Fimages.clarin.com%2F2019%2F02%2F20%2F3I8Ff8sXJ_930x525__1.jpg&hash=11eb68a6838ee07be2e628b218392189

Octavio Laje (20) y Dante Casermeiro (19) detenidos. Se los acusa de tres robos y se los investiga por otros ocho asaltos. Fotos: Marcelo Carroll

Lejos de la verborragia, la prepotencia y la queja con la que enfrentaron su primera visita a la Fiscalía de Vicente López Este, Dante Casermeiro (19) y Octavio Laje (20) se mostraron mucho más tranquilos ante una nueva indagatoria en el marco de las tres causas por robo por las que están acusados. Eso sí, otra vez se negaron a declarar y luego fueron trasladados a la UFI de Martínez, donde fueron sometidos a una rueda de reconocimiento.

En esa rueda de reconocimiento, según confirmó Clarín, Laje -hijo de un ex asesor comercial de la Embajada de los Estados Unidos- fue identificado por una chica que fue asaltada el sábado en Martínez.

No es lo único que lo incrimina a Laje: hay imágenes posteriores al robo de las cámaras de seguridad del Municipio y la Policía encontró en su bolsillo el DNI y la llave de la casa de la víctima. Sospechan que planeaban ir a robar su casa. En esta causa, Casermeiro no está involucrado.

Laje y Casermeiro, conocidos como los "motochorros vip", fueron arrestados el domingo en Olivos, acusados por un intento de robo, un expediente que se tramitaba en la UFI de Vicente López Este, del fiscal Martín Gómez.

Esa causa resultó ser el disparador para que les endilgaran otros dos hechos previos: un ataque a una chica en Martínez y un asalto a una casa de pesca en Munro.

Justamente, por esta última causa ambos sospechosos se sentaron frente a frente este miércoles ante la fiscal Cecilia Chaieb, titular de la UFI de Vicente López Oeste.

Chaieb los acusa de robo agravado por el uso de arma de utilería, que tiene una pena de 3 a 10 años de cárcel, luego de que un comerciante denunciara que Casermeiro y Laje lo habían asaltado el sábado pasado en su local de Munro.

Mario, de 51 años, los reconoció de inmediato cuando vio las imágenes de los "motochorros vip" en la TV. Es que Casermeiro es hijo de la conductora Federica Pais y Laje, de un ex funcionario y primo del diputado Martín Lousteau, y el caso explotó en los medios.

Mario hizo la denuncia, reconoció unas navajas que les habían secuestrado a los detenidos como parte de lo que le habían robado de su local de pesca; y un video de una cámara de seguridad, fue clave en el caso.

Luego de asaltar al comerciante ese sábado, ambos le habrían robado a una pareja de jóvenes que caminaba por Martínez y, al día siguiente, atacaron a una mujer en Olivos.

Justamente, la pareja participó este miércoles a la tarde de la rueda de reconocimiento a la que fueron sometidos Laje y Casermeiro, por la causa que lleva el fiscal Gastón Garbus, de la UFI de Martínez. La chica reconoció de inmediato a Laje.

proxy.php?image=https%3A%2F%2Fimages.clarin.com%2F2019%2F02%2F19%2FU0PNmj3vJ_720x0__1.jpg&hash=a40e5fc12fbe75bc3d2303b9a2634a48

Dante Casermeiro y Octavio Laje, detenidos y acusados de tres robos en Munro, Martínez y Olivos. Creen que cometieron otros 8 hechos.

De todas maneras, las tres causas seguramente quedarán en manos de la fiscal Chaieb, ya que investiga el hecho más antiguo que se les endilga a los "motochorros vip". Por caso, el fiscal Gómez ya le remitió el expediente a su par de la UFI de Vicente López Oeste.

Mientras tanto se investigan, al menos, otros ocho hechos previos y de similares características a los cometidos por Casermeiro y Laje. Serán los agentes de la DDI de San Isidro los encargados de consultar a casa una de las víctimas de esos robos para ver si las causas contra los "motochorros vip" son sólo tres o son responsables de otros casos.

Tres robos

Casermeiro y Laje están acusados del delito de "robo calificado por el empleo de arma de utilería en grado de tentativa" por un hecho que ocurrió el domingo en Olivos.

En esa ocasión, una joven de 27 años fue asaltada por motochorros en Pedro Goyena al 3100, y por el hecho la Policía detuvo a Casermeiro y Laje, a quienes les secuestraron dos pistolas de aire comprimido, teléfonos celulares, un martillo casero como para romper cristales, un blister con psicofármacos, un DNI de mujer y un juego de llaves de la joven asaltada en el bajo Martínez mientras caminaba con su novio.

En ese hecho, el delincuente le robó una mochila en la que estaba su DNI y un juego de llaves que fueron secuestrados cuando detuvieron a los sospechosos en Olivos.

proxy.php?image=https%3A%2F%2Fimages.clarin.com%2F2019%2F02%2F20%2FLWhPPn2T8_720x0__1.jpg&hash=116f6be1664bb235732006c208445b89

Dante Casermeiro, hijo de Federica Pais. Foto: Marcelo Carroll

El fiscal Garbus aclaró que en el robo de Martínez participó un sólo delincuente, por lo que tras la rueda de reconocimiento y el positivo para Laje, Casermeiro quedó descartado del caso.

Mientras que la indagatoria de esta mañana fue por el presunto robo a la casa de camping situada en Vélez Sarsfield 5052 del partido de Vicente López.

El comerciante explicó que ese día, antes de cometer el asalto, ambos entraron en su local a cara descubierta y "estuvieron un rato largo, como 20 o 25 minutos" hablando con él sobre "cosas de pesca, navajas, cuchillos y mosquetones".

Luego, la víctima dijo que "compraron unas garrafitas" de las que se usan para las armas de aire comprimido "y después se fueron".

proxy.php?image=https%3A%2F%2Fimages.clarin.com%2F2019%2F02%2F19%2F316w1cEsl_720x0__1.jpg&hash=5d10e98a9b794e2a9b684798230bca3f

Octavio Laje, hijo de un ex funcionario y primo de Martín Lousteau. Foto: Marcelo Carroll

"Esperaron que no hubiera más gente en el local y después uno de los chicos, el más corpulento, volvió con un casco y me robó", señaló el hombre.

Mario contó que antes de retirarse, el asaltante, que según lo que pudo ver después era Laje, le dijo "quedate quieto, no llames a la yuta" y efectuó un disparo al aire.

No tenés permisos para ver enlaces. Conectarse o registrarse ahora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.