• Autor ANTOXD
  • Fecha de inicio
Muffins de vainilla

ANTOXD

WMember 10%
ANTOXD
Me Gusta
292
Hoy estuve haciendo mis magdalenitas ricas y se me ocurrió pasar la receta que yo uso por si quieren ser unos cocineritos como yo(?

Ingredientes:
- 2 Huevos
- 1/2 taza de azúcar
- 20 cucharadas de leche ( Equivalente a media taza )
- 1/4 de taza de Aceite
- 2 tazas de Harina Leudante

- Esencia de vainilla o jugo de naranja/limón (Eso varía en los gustos de c/u)

Utensilios:
- Molde para magdalenas
- Pirotines (se consiguen en cotillones, reposterías o dieteticas)

Preparación:

* Encender horno en mínimo antes de comenzar la mezcla*

Batir los huevos con el azúcar hasta que esté en punto letra, 3 minutos con batidora y 5 si es a mano.
El punto letra es cuando la mezcla de los huevos y el azúcar se vuelve mas espesa y clara, a
tal punto que al levantar las espátulas de la batidora y caer la mezcla, la consistencia es tal que se puede formar una letra sin que se deforme y permaneciendo en el lugar.

A continuación agregamos la leche, el aceite y la esencia o jugo y batimos unos 3 minutos más.
Una vez acabado los 3 minutos, agregamos el harina y nuevamente batimos hasta que quede una mezcla homogénea.

Una vez que el horno esté en 180 grados, metemos nuestras magdalenas y las dejamos 30 minutos.
*Se recomienda pinchar los muffins con un cuchillo o escarbadientes para confirmar que esten 100% cocinados*

Si quieren pueden ponerle azucar o cacao encima antes de meterlos al horno, eso es a gusto propio. Y también se puede decorar con crema o dulce de leche ;););)

Así me quedaron a miemo_14

riki!

Moderador
STAFF
riki!
Me Gusta
211
deme 10