• Autor Jaazi! <3
  • Fecha de inicio
PAP

Jaazi! <3

WMember 10%
Jaazi! <3
Me Gusta
372
Bueno, como creo que se notaemo_14, aparte de gustarme medicina en general, mi especialidad favorita es la ginecología, por eso básicamente todos mis th tratan sobre temas relacionados :angel: (me gusta leer e investigar mucho sobre esto). Hoy quería hablar sobre algo que es muy importante, y no todas las mujeres le dan la importancia que merece (tengo varias amigas que no se hicieron uno nunca en su vida).

El Papanicolaou (o más conocido como Pap) es un procedimiento en el que se extrae una muestra del cuello uterino y luego se manda a analizar. En caso de que el pap de positivo, estaríamos frente a un caso de HPV (virus del papiloma humano), el cual puede ser distinto dependiendo del virus que lo provoque (hay +100 tipos de virus de HPV), algunos causan verrugas y otros no, POR ESO LA IMPORTANCIA DE HACERSE EL PAP, porque podemos no tener verrugas y tener hpv igual sin saberlo.

El HPV no causa ningún síntoma (únicamente las verrugas las cuales, como dije antes, no siempre aparecen), por qué es peligroso entonces? Porque a lo largo de los años puede convertirse en cáncer de cuello uterino (uno de los tipos de cánceres más comunes). Por suerte, no es algo que suceda rápido, puede tardar hasta incluso 10 años en que se transforme en cáncer, pero si podemos evitar que un cáncer se desarrolle simplemente haciéndonos un estudio, mejor, no? :okz:

El Pap (en personas sin antecedentes o sin hpv) debería hacerse una vez al año a partir de la primera relación sexual. El estudio, por lo general, no dura más de 5 minutos: se introduce un especulo (aparatito que se usa para dilatar la vagina y poder de esta forma examinarla y tomar debidamente las muestras) lubricado con vaselina, se toma la muestra con un cepillito (no se siente nada, tranquilas, lo único que puede molestar es el especulo), se retira el especulo y tamooo.

No es algo doloroso, no lleva tiempo básicamente, y en los hospitales públicos puede realizarse gratuita y confidencialmente (muchas amigas no se lo hicieron nunca por miedo de tener que decirles a las madres que iban a la ginecologa, o así), por lo tanto chicas, no hay excusa para no hacerse el control 1 vez al año y de esta forma prevenir todorotowii

No tenés permisos para ver enlaces. Conectarse o registrarse ahora.
:beer.