Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Se despide un clásico de CS:GO, Virtus.pro cierra la división.

Appa

Appa
Registrado
22/12/18
Mensajes
34
Me Gusta
11
Ubicación
Corrientes
#1


Virtus.pro ha dicho adiós este 13 de diciembre de 2018 a su división de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), las más longeva que ha tenido. Algunos de sus jugadores llevaban en la organización desde 2014, pero tras un 2018 particularmente malotendrán que decir adiós a la camiseta que han estado defendiendo durante los últimos cuatro años. A pesar de todo, el equipo se ha despedido con un breve y frío mensaje.

"Después del Major de Londres eramos optimistas sobre el potencial de nuestra alineación actual. Desafortunadamente, nuestras expetativas no se vieron cumplidas. Nuestra estrategia a largo plazo es construir un equipo de jugadores jovenes y eso es lo que intentaremos hacer al tomar esta decisión. Me gustaría pedir a los fan que nos sigan apoyando en las próximas semanas", ha dicho Roman Dvoryankin, manager general de Virtus.pro. Desde la web han emplazado a 2019 para nuevas noticias.​



Adiós a una generación

La comunidad se ha volcado con los jugadores y la organización nada más se ha dado a conocer la noticia. Filip "NEO" Kubski y Jarosław "pashaBiceps" Jarząbkowski han representado durante muchos años el perfil de veterano de la industria que ha vivido y crecido con los deportes electrónicos. Ambos jugadores llevan en los esports más de 10 años y la pareja había estado jugando junta desde el lejano 2010, en el ya descompuesto Frag Executors.
Los dos polacos fueron cambiando de escuadra de la mano, primero a AGAiN, luego a ESC Gaming y dieron juntos el paso a CS:GO desde el Counter Strike 1.6. Uno de los grandes clásicos fue el otro polaco del trío -Wiktor "TaZ" Wojtas- aunque cambió de rumbo hacia Team Kinguin en marzo de este año después de una vida con sus paisanos.


El último tropiezo de Virtus.pro ha sido la eliminación en el clasificatorio para el Minor 2019 de Katowice, donde han perdido contra x-Kom Team. Esta ha sido la última caída para un conjunto que ha cerrado un año complicado con numerosos altibajos. Los resultados poco o nada han tenido que ver con los de 2017, aunque el comienzo de 2018 fue prometedorcon un segundo puesto en el importante V4 Future Sports Festival - Budapest 2018, con 500.000 dólares en la bolsa de premios. Sin embargo, a excepción de otro segundo lugar en CS:GO Asia Championship 2018, en el resto de torneos no han podido llegar hasta las rondas finales en la mayoría de casos.

El futuro de NEO y pashaBiceps está en el aire, ya que ambos cuentan con más de 30 años y puede que estén considerando una retirada después de este duro golpe. Quizás hagan las maletas juntos o no, puede que sigan el mismo camino que Jakub "kuben" Gurczyński, otra perla de la cantera polaca, que actuaba como entrenador en Virtus.pro y ha pasado una gran cantidad de años con ambos jugadores. Desde luego, parece que pashaBiceps lo tiene claro.



Desde luego la despedida del club no ha sido todo lo emotiva que podía caber esperar para personas que han estado en tu equipo tantos años, y solo han dedicado un escueto texto en su página web. De lo que no queda ninguna duda es que la comunidad se ha volcado con mensajes de todo tipo recordando la importancia de una organización y unas personas que han ayudado a convertir la escena de Counter-Strike: Global Offensive en un lugar más competitivo.

No tenés permisos para ver enlaces. Conectarse o registrarse ahora.


:'(
 

riki!

Moderador
STAFF
riki!
mrj11
mrj11
Staff
Registrado
28/11/18
Mensajes
347
Me Gusta
262
Ubicación
Cordoba
#3
y bue ya vendran tiempos mejores
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.