• Autor riki!
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Separan a una docente especial por atarle las manos a una alumna con autismo

riki!

Moderador
STAFF
riki!
Registrado
28/11/18
Mensajes
350
Me Gusta
263
Ubicación
Cordoba
#1
La madre fue a buscarla al colegio y la encontró atada a la silla. “La maestra dijo que era un juego”, contó.

proxy.php?image=https%3A%2F%2Fimages.clarin.com%2F2019%2F05%2F31%2Fla-escuela-especial-n-2044___tyxTcFuKx_930x525__2.jpg%231559319676756&hash=d46260ae1c3f67d231e6f5995fa6c958

La escuela especial N° 2044 "Mario Camilo Vitalone" de Casilda, Santa Fe.

La mamá de una nena de 12 años con autismo denunció que en el colegio le ataron las manos a una silla y la maestra se justificó diciendo que "era un juego". La docente ya fue separada de su cargo.

Sucedió el martes en la escuela especial N° 2044 "Mario Camilo Vitalone" ubicada en Casilda, en el sur de la provincia de Santa Fe. La madre arribó en forma sorpresiva al establecimiento educativo y encontró a su hija en esa situación.


"Ayer la quiero retirar de la escuela y veo que tenía las manitos atadas. Ella quería soltarse, pero no podía. Tenía muchas vueltas de cintas", publicó Sandra Santa Cruz en su perfil de Facebook.

"Me mira la maestra, y me dice que es un juego. En un juego te tenés que divertir, no sufrir. Ella me estiró las dos manos para que la suelte. Fue ahí cuando la maestra la soltó", siguió la mujer.

"Me la llevé. Entré al auto y empecé a llorar y sentirme culpable por no reaccionar ahí. Nunca más quiero que esta maestra esté en contacto con ningún niño especial. Hasta las últimas consecuencias voy llegar. Yo amo a mi hija más que nada en este mundo", concluyó la mujer en su posteo.

En diálogo con TN, Sandra contó que su hija no habla y que entiende poco. "Ella percibe todo a través de mí y a través de la mirada", explicó.

"(La maestra) dijo que era un juego. Mi hija no se estaba divirtiendo, tenía muchas vueltas de cinta, jamás se hubiera podido soltar. Yo no me hubiera podido soltar de esa cinta", siguió la mujer.

La nena va al colegio solo una hora por día. "Me pregunto, si en una hora no le tienen paciencia, ¿qué confianza puedo tener?", indagó Sandra. "Lo único que quiero es defender a mi hija. Ahí me di cuenta de que no la puedo proteger las 24 horas del día y esa angustia que no me puedo sacar", remató.

Según el relato de la madre, todo sucedió en un pasillo que daba al patio. En el mismo lugar estaba la vicedirectora, quien también fue testigo de la situación. "La vice me dijo que ella entró un minuto antes que yo y que se quedó tan asombrada como yo", contó Sandra.

La docente ya fue separada del cargo y el caso se encuentra en manos del Ministerio de Educación, que trabaja en la investigación de los hechos.

No tenés permisos para ver enlaces. Conectarse o registrarse ahora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.