Todos los detalles de Overwatch League en 2019

Appa

Appa
Registrado
22/12/18
Mensajes
34
Me Gusta
10
Ubicación
Corrientes
#1


Todavía quedan dos meses antes de que comience la segunda temporada de Overwatch League, el 14 de febrero, pero en Blizzard se han adelantado y han presentado el calendario para 2019. Además, la desarrolladora lo ha hecho de una forma en la que todos los aficionados podrán descargarse
No tenés permisos para ver enlaces. Conectarse o registrarse ahora.
(aunque con los horarios de Norteamérica) para que se lo puedan llevar en sus móviles y estar siempre al tanto de quién juega.

Una de las novedades de esta temporada, además de todos los equipos nuevos, es que por primera vez no se disputarán todos los encuentros en el Blizzard Arena. Dallas Fuel, Atlanta Reign y LA Valiant tendrán partidos en sus respectivas ciudades. Aunque no serán ellos los únicos que se desplacen hasta allí y la liga al completo se jugará durante esas jornadas en las ciudades designadas.
En primer lugar, Dallas Fuel organizará los días 27 y 28 de abril los encuentros de ese fin de semana. Atlanta será la ciudad a la que tengan que volar para el 6 y el 7 de julio y Los Ángeles en verano, entre el 24 y el 25 de agosto en el The Novo Microsoft L.A Live. Sería importante de cara a la internacionalización de la liga que este tipo de iniciativas se llevasen a Londres o a París como representantes de Europa o Chengdu o Guanzhou, en China.


Premios y nuevos equipos

En la información provista por la página oficial no solo se ha hablado de las fechas, sino que se ha vuelto a hacer hincapié en los premios que se repartirán en Overwatch League. En total, durante la temporada 2019, Blizzard cuenta con 5 millones de dólares, un aumento de un millón y medio con respecto a 2018. El reparto, tal y como aparece de manera oficial, se llevará a cabo de la siguiente manera:
• Premio total para las eliminatorias de fase (para las fases 1, 2 y 3):
-El ganador se lleva 200 000 dólares.
-El segundo clasificado se lleva 100 000 dólares.
-El tercer y el cuarto clasificado se llevan 50 000 dólares cada uno.
-Del quinto al octavo clasificado se llevan 25 000 dólares cada uno.



• Premio total para las eliminatorias de temporada:
-El campeón se lleva 1,1 millón de dólares.
-El segundo clasificado se lleva 600 000 dólares.
-El tercer clasificado se lleva 450 000 dólares.
-El cuarto clasificado se lleva 350 000 dólares.
-El quinto y el sexto clasificado se llevan 300 000 dólares cada uno.
-El séptimo y el octavo clasificado se llevan 300 000 dólares cada uno.
Los mapas para cada una de las fases es posible que se vayan modificando, pero hasta ahora solo han trascendido los que se incluirán en la primera de todas. En control se jugará Busan, Ilios y Nepal. En la modalidad híbrida, tendremos Hollywood, King’s Row y Numbani; en asalto, Hanamura, Colonia Lunar Horizon, Templo de Anubis e Industrias Volskaya. Finalmente, en escolta, estarán Rialto, Dorado y Ruta 66. Para un posible desempate, se elegirá uno de los dos mapas que no se hayan escogido en control.

Una de las principales novedades de esta segunda temporada es la inclusión de ocho equipos nuevos para la liga. El objetivo de la compañía siempre ha sido expandir la competición todo lo posible, e incluso algunos rumores sitúan el objetivo en crear dos divisiones de muchos equipos al estilo NBA. De momento el reparto se mantiene de la siguiente manera:
  • 4 conjuntos chinos: Shanghai Dragons, Guanzhou Charge, Hanzghou Spark y Chengdu Hunters
  • 1 conjunto de Corea del Sur: Seoul Dynasty
  • 11 conjuntos de Estados Unidos: Washington Justice, Atlanta Reigns, LA Valiant, LA Gladiators, Houston Outlaws, Boston Uprising, Dallas Fuel, Philadelphia Fusion, Florida Mayhem, New York Excelsior y San Francisco Shock.
  • 2 conjuntos europeos: London Spitfire y París Eternal.
  • 2 conjuntos de Canadá: Vancouver Titans y Toronto Defiant.


Dominio coreano

La última de las novedades la vemos en torno a los jugadores que conformarán la liga. A falta de nuevas adquisiciones y cambios en las plantillas, el reparto muestra una clara mayoría de jugadores de Corea del Sur, en total 106. Solo dos equipos mantienen alineaciones sin jugadores de este país: París Eternal, completamente europeo, y Chengdu Hunters, un conjunto totalmente chino. Todas las demás entidades tienen por lo menos un integrante coreano.
Es curioso que la suma del resto de jugadores europeos, norteamericanos, chinos, australianos y del pacífico sumen 27 menos que la totalidad de representantes coreanos. Ahora ver que los asiáticos han ganado tres veces consecutivas Overwatch World Cup no parece tan extraño, aunque en 2018 tuvieron sus más y sus menos con selecciones como la de Gran Bretaña.

Entrando en detalle, en 2019 habrá 38 jugadores europeos, 23 de Norteamérica, uno de Sudamérica, 13 de China, dos de Australia/Nueva Zelanda y dos del Pacífico. Dentro del Viejo Continente, el país que más destaca es Finlandia con nueve jugadores, algo que puede parecer sorprendente, pero que desde que se publicó Overwatch ha estado apoyando constantemente la creación de torneos de segundo y tercer nivel para fomentar una cantera cada vez mayor.

No tenés permisos para ver enlaces. Conectarse o registrarse ahora.
.

No tenés permisos para ver enlaces. Conectarse o registrarse ahora.
 
Me Gusta: Servick