• Autor xZurdoII
  • Fecha de inicio
[TUTORIAL] Como hacer unos mates

xZurdoII

Otra vez estoy tomando falopa
xZurdoII
Me Gusta
138
Me encontraba como todas las mañanas en la ofi cuando pintó hacer unos verdes

El 1° paso sería seleccionar los recipientes e insumos a utilizar. En nuestro caso:

-Yerba
-Mate
-Termo, pava, tetera, etc
-Bombilla, porongo, pajita metálica, como quieran llamarle

*opcional*
-Azúcar, edulcorante, etc

El 2° paso sería volcar la yerba en el mate, la cantidad de yerba queda al antojo del que lo prepare, aunque hay que tratar de no poner ni muy poca ni demasiada, yo trato de calcular unos 2/3. Luego se procede a colocar la bombilla

Cabe mencionar que mis mates no salen muy ricos por mi pasiva de porteño, así que si el suyo no se ve como el mio no se extrañen

El 3° paso sería preparar el agua, cuidado que no esté muy caliente porque puede quemar la yerba. En mi caso no hay gas en la oficina así que le pongo agua del dispenser para que sea aún mas porteño. Si sos del interior, podes buscar agua en el aljibe mas cercano o si sos del conurbano podes buscar en una zanja.

Una vez hecho esto se puede proceder de distintas formas:

-Si lo toman amargo hasta acá llego la preparación
-Si lo toman con azucar deberían ponerle azucar al mate cada ciertas rondas
-Si lo toman con edulcorante le echan un chorro tan largo como les guste dulce

Y el último paso sería arrancar a cebar

Naranja_Rap

Naranja_Rap
Me Gusta
8
Deberías incluir agitar el mate con yerba boca abajo para que la yerba quede a 45 grados , humedecer con agua tibia y luego agregar el agua que no supere los 75 grados, nunca agitar la bombilla ,entre otros consejos...

Noni $$TYLEEEE

Noni $$TYLEEEE
Me Gusta
19
Que asco el mate, te y mate cocido wuacala. Aguante el cafee papurri

HardwellOnAir

Picar, enrolar y fumar
HardwellOnAir
Me Gusta
21
#Dato Quimico : la razon por la que el agua a mayor temperatura es mala, es porque estas acelerando el proceso de extraccion de la yerba con agua, es decir estas lavando la yerba mas rapido.
Pol sapeeeeeee.

PD: buenos macritips de donde sacar el agua!!

Me Gusta: PauL (^)>

xZurdoII

Otra vez estoy tomando falopa
xZurdoII
Me Gusta
138
Deberías incluir agitar el mate con yerba boca abajo para que la yerba quede a 45 grados , humedecer con agua tibia y luego agregar el agua que no supere los 75 grados, nunca agitar la bombilla ,entre otros consejos...
Lo pense, pero para las fotos se me complicaba y no queria hacer un croquis jejejw

Me Gusta: Naranja_Rap

Lilita Carrio

Ayudante Psicológico en el Mogocentro de Ibicui
Lilita Carrio
Me Gusta
6
Entrrre Rios - Concepcion del Uruguay papa
Hola querria saber si es cierto que el mate te da fuersa dos en el mainecraf porque me dijo uno que es e ahi que haceeso y nose queria saber