• Autor `PXL´
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
[TUTORIAL] Mensajes privados (PM) y de perfil

`PXL´

Administrador
STAFF
`PXL´
Registrado
21/10/18
Mensajes
67
Me Gusta
100
Ubicación
Capital Federal
#1
¿Como enviar mensajes privados (PM's) y de perfil?

wg_tutorial_logo.png

En este tutorial voy a explicar el funcionamiento de los mensajes privados (de ahora en más conversaciones) y mensajes de perfil (o de visita)

Las conversaciones son una utilidad del foro para enviar mensajes entre usuarios, ya sean consultas, debates, etc. En Wgamers, las conversaciones pueden ser de usuario a usuario o tener varios destinatarios que compartan la misma conversación. Además, el diseño las hace más fluidas y facilita su lectura.

Para comenzar una conversación, basta con hacer click en el nombre de cualquier usuario en algún sector del foro, y hacer click en iniciar una conversación.


Esto también se puede realizar al visitar el perfil de cualquier usuario.

Una vez que hacemos click, nos lleva al inicio de la conversación, que tiene las mismas herramientas de publicación de un post o thread, y nos da la opción de permitir a terceros en la conversación.



Antes de enviar la nueva conversación, asegurarse del formato del contenido haciendo click en "Vista previa". El usuario que reciba la conversación lo visualizará en la pestaña del foro y en el apartado de mensajes, en el extremo superior derecho.




Dentro de la conversación podemos destacar en la sidebar algunos datos de utilidad y la posibilidad de invitar a otros participantes


Mientras tanto, sobre dicha conversación podremos encontrar los siguientes botones:


Destacar marca la conversación con una estrella en el listado de conversaciones y la pone en el primer lugar. Quería aclarar esto también, porque "Salir" no significa volver al listado de conversaciones, sino eliminar esa conversación, para la cual recibimos una alerta con dos opciones:


Ignorar futuros mensajes puede traer inconvenientes, a menos que se quiera ignorar a un usuario por completo y evitar ver sus conversaciones también.

No hay opciones adicionales respecto a las conversaciones, no se puede desactivar su notificación a menos que se ignore como dije previamente. Recomendamos que no se desactive la funcionalidad por completo por parte de los usuarios, ya que son un medio de contacto inmediato entre éstos, el staff, y el sistema de gestión automático de administradores. (SAGA)

Mensajes de perfil (o de visita)
Respecto a este tipo de mensajes, no hay diferencias significativas respecto a las conversaciones, solamente que los mensajes de visita pueden verse en el perfil de un usuario, y al costado en el inicio del foro se pueden ver los últimos publicados. La nueva característica, es que se les puede dar "Me Gusta" y responder sobre ese mismo comentario debajo.



En el apartado de privacidad, podemos acceder a opciones adicionales para estos mensajes o conversaciones de determinados miembros.


Gracias a @silvinay por enviarme un mensaje 35 años después.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.