• Autor riki!
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Un alumno de 14 años apuñaló a la vicedirectora de su colegio durante un recuperatorio

riki!

Moderador
STAFF
riki!
Registrado
28/11/18
Mensajes
350
Me Gusta
263
Ubicación
Cordoba
#1
Ocurrió en la localidad de La Banda. Alejandra Díaz fue agredida con un cuchillo tramontina.

proxy.php?image=https%3A%2F%2Fimages.clarin.com%2F2019%2F02%2F19%2FWEKhzs8YY_1256x620__1.jpg&hash=f512d39b0bdffb2a76cb945468f64a3a

Un alumno de 14 años apuñaló a la vicedirectora de su escuela en Santiago del Estero tras reprobar un examen.

Un alumno de 14 años apuñaló con un cuchillo de cocina tipo sierra a la vicedirectora de su escuela, Roxana Alejandra Díaz. Pasó este miércoles por la mañana en un colegio de La Banda, en Santiago del Estero. También tiró un petardo en el hall del establecimiento e insultó a una docente durante un recuperatorio de Historia. “Tengo 23 años de servicio y jamás pasé por algo así. Apuntaba a mi cuello y a mi abdomen. Tuve miedo, mi hija casi se quedó sin su mamá”, relató entre lágrimas Díaz a una radio local.

Según le dijo a Clarín Pilar Gallo, fiscal de Violencia de Género a cargo del caso, el ataque sorprendió a los presentes que le manifestaron que el joven no había tenido problemas de conducta en el pasado. Díaz, que había sido su maestra en 2014, también lo recordaba como un chico "muy dulce y cariñoso".

Desde la Comisaría N° 13 de La Banda confirmaron que el estudiante, que va a séptimo grado, llevó el arma y dijo que lo hizo con la intención de lastimar a la docente que le tomaba la prueba.

“La secuencia comenzó en el aula cuando el alumno empezó a insultar a su maestra durante un recuperatorio", precisó Gallo. La mujer, que se llama Nancy Gómez, le pidió que se tranquilizara. Sin embargo, el joven no se calmó. Corrió al hall de entrada de la escuela, la Normal Dr. José Benjamín Gorostiaga, y encendió un petardo.

Una versión indicaba que el alumno había sido reprobado y otra que no le permitieron dar el examen. Gallo señaló que "aún no pudieron verificar ninguna de esas situaciones".

Alertada por los gritos y el estruendo del cohete, Díaz (46) se acercó al lugar. "En ese momento, se registró el ataque: el adolescente sacó un cuchillo tipo Tramontina con mango naranja y la lastimó”, sumó la fiscal.

"Me apuñalaba como cuando intentan picar el hielo, sin parar. Apuntaba a mi cuello y a mi abdomen, yo trataba de frenarlo con uno de mis brazos, pero no pude”, contó Díaz a Radio Panorama.

Y agregó: “Empecé a gritar al ver tanta sangre. Se detuvo cuando la hoja de su cuchillo se quebró al chocar contra el hueso de mi brazo derecho. Ahí me soltó y salió corriendo".

Le provocó lesiones en los brazos. Las más profundas, de “15 días de curación”, fueron en la zona de las muñecas. “También le dejó cortes en el cuello, es evidente que forcejearon”, explicó Gallo.

Desde la Comisaría Comunitaria N° 13 detallaron que fue llevada con un auto particular hasta el Centro de Salud Banda donde la asistieron por "dos heridas en antebrazo derecho, una en la oreja y un hematoma en antebrazo izquierdo".

Del informe policial, facilitado a este diario por la Comisaría, surge que el menor manifestó que tenía intenciones de lesionar a Gómez y que llevó un cuchillo porque no contaba con un arma de fuego.

proxy.php?image=https%3A%2F%2Fimages.clarin.com%2F2019%2F02%2F20%2FhB4Aov0z-_720x0__1.jpg&hash=2c4cd362ea0294cec92342a8de1a4976

Roxana Alejandra Díaz, la profesora agredida. FOTO EL LIBERAL

Al final, un profesor de Educación Física decidió intervenir y logró reducir al adolescente, que quedó a disposición de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) de esa provincia.

El juez de Control y Garantías, Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, ordenó su traslado al centro de guarda de menores en conflicto con la ley penal de Santiago del Estero.

Las pertenencias del chico quedaron tiradas en el hall, donde se juntaron docentes y alumnos que se encontraban en shock por lo ocurrido. En su mochila llevaba tres cajas de petardos y una pequeña garrafa de gas, de las que se utilizan para anafes de camping.

Después de unas horas en observación, Díaz recibió el alta médico. “Se está recuperando en su casa aunque sigue con estrés postraumático”, agregó Gallo.

No tenés permisos para ver enlaces. Conectarse o registrarse ahora.
 
Me Gusta: aicnerølf
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.