• Autor riki!
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Una batería flexible para móviles, protagonista de CES 2019

riki!

Moderador
STAFF
riki!
mrj11
mrj11
Staff
Registrado
28/11/18
Mensajes
348
Me Gusta
262
Ubicación
Cordoba
#1
proxy.php?image=https%3A%2F%2Fresizer.iproup.com%2Funsafe%2F640x%2Fhttps%3A%2F%2Fassets.iproup.com%2Fassets%2Fjpg%2F2019%2F01%2F1756_landscape.jpg%3F1.0.4.1&hash=111b971d2027c39e8acf3ac30af5abc0

Una startup coreana mostró en la feria de las Vegas la J-Flex, una batería que puede ser doblada como un papel. Es la primera de su tipo

Los teléfonos flexibles necesitan de componentes ad-hoc para poder cumplir con su esperada función. La batería, por su tamaño, es un componente fundamental en este nuevo concepto de movilidad.

Jenax, una startup de Corea del Sur, presentó en CES 2019 el J-Flex, una batería que, promete, se dobla como un papel. Se trata de la primera batería comercial en contar con esta capacidad.

Además de los teléfonos móviles, también se beneficiarán otros dispositivos de vestir, como los relojes inteligentes.

“Las tecnologías con nuevas formas, dispositivos portátiles y otros dispositivos no se pueden lograr con las baterías tradicionales”, indicaron desde la startup y aseguraron que su producto “resuelve estos desafío sin limitaciones de diseño y sin sacrificar capacidad energética”.

La batería flexible de Jenax utiliza celdas de ion-litio y fue creada inicialmente para dispositivos médicos. Al ser más pequeñas que las baterías tradicionales, los fabricantes podrían emplear ese espacio remanente (por ejemplo, en una notebook) para colocar otros componentes y agregar potencia. También se podrá buscar el efecto contrario: aprovechar el menor tamaño para hacer dispositivos más delgados y livianos.

No tenés permisos para ver enlaces. Conectarse o registrarse ahora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.