ManuRnks Publicado el 30 de Diciembre, 2024 Compartir Publicado el 30 de Diciembre, 2024 El siempre transgresor y polémico periodista hace poco tiempo contó el motivo por el cual no era amante de los deportes, entre ellos el fútbol. La muerte de Jorge Lanata sacudió a todo el ambiente periodistíco. Es que son muchos los comunicadores que alguna vez han tenido un vínculo o se han cruzado con uno de los hombres más influyentes del oficio, quien, a contramano de la mayoría de los argentinos, no era gustoso del fútbol. El histórico periodista y conductor falleció este lunes, a los 64 años, y aunque sus trabajos nunca estuvieron relacionados con el deporte más popular de nuestro país, reveló por qué no era amante de los deportes, cuestión que quedaba en evidencia en su última creación “Lanata sin filtro”, el programa radial en el que carecía de un periodista deportiva en su mesa de trabajo. Durante un editorial en su programa televisivo “Periodismo para todos”, a una semana del comienzo del Mundial de Qatar 2022, Lanata aclaró que no le gustaba el fútbol porque “es uno de los ejemplos más cínicos del sistema”, y pidió que no le vengan “con esa pelotudez de la pasión”. “No es un secreto para nadie que a mí no me gusta el fútbol. Les voy a contar por qué. Debe sonar insólito, pero yo creo que el tema empezó con mi abuela. Doña María del Carmen López, mi abuela, era analfabeta”, comenzó en su relato, al cual le agregó que "yo me enteré recién a los 12 o 13 años, un sábado a la tarde en la casa de mi tío Dionisio. Ella estaba con un diario en la mano, yo no sé qué dije y mi tío me dijo: ‘La abuela no sabe leer, está mirando las fotos’… Desde esa época que no soporto que se aprovechen de los más indefensos”, cerró su idea. "Les cuento, cuando yo veo un partido de futbol… Veo 22 millonarios que corren y a su alrededor miles de personas que pierden todos los días, pero creen que ganan cuando los millonarios ganan. Y me parece uno de los ejemplos más cínicos del sistema. No me vengan con eso de la pasión, porque sé lo que es la pasión y no creo que nadie me pueda decir que no soy un tipo apasionado”, detalló el siempre polémico comunicador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tienes una cuenta, Regístrate para publicar con su cuenta.