Saltar al contenido
  • Crear una cuenta

¡Viudas negras al ataque! Epidemia de casos y las víctimas se múltiplican día a día


zurditoj
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estas mujeres seducen, drogan y asaltan a sus víctimas. Es una modalidad que atraviesa todas las clases sociales y edades. Hubo dos hombres que murieron en los últimos días. 

image.png
Jorge Costa, un jubilado de 77 años, fue seducido, sedado, asaltado por una viuda negra, de 62 años, y terminó muerto posiblemente por al sustancia que ingirió. Esta modalidad delictiva, que no suele ser fatal, va en aumento.

Las viudas negras no distinguen clase social, ni edad, cualquiera pude caer en la trampa de estas mujeres que por distintitos medios conocen a sus víctimas, los seducen y logran que las lleven sus casas. Una vez dentro de ellas con la excusa de tomar un trago, y ante la mínima distracción del anfitrión les ponen algo en la bebida. Con eso duermen las horas suficientes para desvalijarlos sin que se cuenta. 

Hasta un tiempo las víctimas eran captadas por aplicaciones de citas, sobre todo en el caso de los turistas. La Embajada de Estados Unidos el año paso difundió recomendaciones para sus ciudadanos que llegaran a Buenos Aires no fueran víctimas de estas mujeres.

En los casos de las últimas semanas, sin embargo, las víctimas conocieron a las mujeres en lugares nocturnos y luego los convencieron de seguir la noche en sus domicilios. Como en el caso de tres turistas uruguayos que el 2 de marzo a la madrugada conocieron a dos mujeres en un local bailable, después les propusieron continuar la noche en el departamento que habían alquilado para pasar el fin de semana en Palermo. Allí continuaron consumiendo bebidas alcohólicas. Tras ello, los hombres perdieron el conocimiento y se despertaron a las cinco de la tarde. 

Mientras ellos estaban inconscientes, las viudas negras se llevaron dinero en efectivo y los teléfonos celulares de las víctimas.

Estas mujeres a veces actúan solas. Un vez que duermen a  la víctima abren la puerta a sus cómplice para cometer el robo. Pero en otros directamente actúan en grupo. Como sucedió con el turista francés de 24 años que el viernes 21 de febrero conoció a tres chicas en la zona de Plaza Serrano, en el barrio porteño de Palermo Luego fue con ellas al departamento que alquiló en Almagro. Tomaron algo y desde ahí no recordó más. Cuando se despertó las viudas negras habían escapado con todas sus pertenencias, incluso el pasaporte. Una de las jóvenes les abrió las puertas a otras dos más cuando él ya estaba dormido. 

Costa no fue la única víctima fatal de estos últimos días.  En el barrio porteño de Monserrat un hombre fue hallado sin vida y otro resultó con pérdida de conocimiento a causa del ataque de dos viudas negras. Las víctimas habían conocido a las mujeres en una peña en el barrio porteño de Congreso. Según relató el sobreviviente luego de conocer a las mujeres, que tendrían entre 25 y 30 años aproximadamente, las cuatro  se dirigieron al departamento de la víctima fatal. Una vez en el inmueble tomaron bebidas alcohólicas y, tras ello, no recordando mas nada.

Hubo otro caso donde un hombre conoció a la acusada, una mujer de 41 años, mediante mensajes a través de sus redes. La llevó hasta su domicilio y luego regresó a su casa, donde advirtió el faltante de una suma de dinero en efectivo que guardaba en un mueble destinado al pago de expensas. Al intentar contactarla, lo había bloqueado en WhatsApp.

Otro caso que llamó la atención fue el de una  policía y prestaba servicios en la estación de trenes de Retiro fue denunciada por un hombre que asegura que forma parte de una banda que se dedica a robar con la modalidad viuda negra. Según el relato de la víctima, la uniformada lo engañó y, una vez en su domicilio, lo durmió y le quitó todas sus pertenencias junto a dos cómplices.

En enero se detuvo a una viuda negra de 22 años que estaba prófuga de la Justicia, acusada de seducir a por lo menos siete víctimas a través de apps de citas, para luego drogarlos y robarles. El modus operandi que empleaba en todas las víctimas era el mismo. La mujer los conocía por una app de citas, en el encuentro los drogaba con clonazepam en las bebidas para adormecerlos, y luego huía con dinero, objetos de valor y hasta vehículos. En algunos casos hasta llegó a hacer compras y transferencias con las billeteras virtuales de los damnificados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tienes una cuenta, Regístrate para publicar con su cuenta.

Visitante
Responder a este tema...

×   Pegado como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato en su lugar

  Solo se permiten 75 emoticones como máximo.

×   Su enlace se ha incrustado automáticamente.   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Eliminar caché del editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Debe cargar o insertar imágenes desde una URL.

 Compartir

  • Navegando aquí recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...