JAZMINpl Publicado el 19 de Marzo Compartir Publicado el 19 de Marzo Esta es la manera en la que una página web logra identificar que quién está ingresado es un humano y así la protege de bots maliciosos Un mecanismo clave para proteger las plataformas digitales contra el ingreso de bots maliciosos es el conocido sistema CAPTCHA. (Google) La seguridad de las páginas es una preocupación primordial para los desarrolladores de sitios web y un mecanismo clave para protegerlas contra el ingreso de bots maliciosos es el sistema CAPTCHA, o mejor conocido por la gran mayoría de usuarios como el botón ‘No soy un robot’, la cual actúa como un filtro para determinar si quien intenta acceder a un servicio en línea es una persona real o un programa automatizado. Aunque este modelo ha tenido algunas transformaciones para hacer esta distinción, inicialmente requería reconocer un texto ilegible para una máquina, después se requirió la identificación de distintas imágenes y ahora en la mayoría de casos, solo basta con pulsar sobre la popular casilla. Lo cierto es que por años los CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) han sido esenciales para detener elementos que puedan intentar saturar una página o utilizarla de un modo indebido. Este sería el caso de un foro o una web con encuestas y formularios, que de no tener esta protección se podrían llenar de respuestas de spam. Cómo funciona el sistema CAPTCHA y por qué los bots no lo pueden resolver La implementación de Captchas ha experimentado una evolución significativa con el propósito de equilibrar la facilidad de uso para las personas y la efectividad en la detección de bots. (Google) El funcionamiento de los CAPTCHA se basa en la capacidad humana para superar pruebas que los bots no pueden resolver con facilidad, como identificar objetos distorsionados en imágenes o resolver sencillas pruebas de selección. Aunque estos desafíos pueden resultar tediosos para algunos usuarios, juegan un papel crucial, según detalla Google en su página de soporte, debido a que añaden una capa adicional de seguridad a las cuentas y servicios más sensibles, como Gmail, YouTube, y las cuentas de Google Workspace. Es importante destacar que este sistema de verificación siempre ha sido totalmente gratuito, y la compañía tecnológica estadounidense lo compró desde 2009. En 2014 lo actualizó con el lanzamiento del No CAPTCHA reCAPTCHA, se centra en un mecanismo que analiza el comportamiento previo del usuario en la web, utilizando como principales indicadores la dirección IP y las cookies activas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
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