-Tesla Publicado el 30 de Marzo Compartir Publicado el 30 de Marzo ¿Que es el Efecto Suelo en F1? Desde hace años, la verdadera batalla en la Fórmula 1 se libra en el campo de la aerodinámica. Con la implantación de una normativa de motores muy estricta, que deja a los fabricantes con poco margen de maniobra en cuanto a potencia, las diferencias entre monoplazas se marcan con el rendimiento que cada carrocería puede sacar del monoplaza. Cuando Aston Martin quiso dar un salto de calidad, lo hizo fichando al jefe de aerodinámica de Red Bull, Dan Fallows. También, empezando a construir su propio túnel del viento, que en la actualidad comparten con Mercedes-AMG. El Efecto Suelo: El principal cambio de la nueva normativa fue el traer de vuelta el efecto suelo a la Fórmula 1. En resumidas cuentas, el efecto suelo consiste en desplazar la máxima cantidad de aire posible a la parte inferior del monoplaza. Esto se hace dirigiendo el flujo de adelante hacia atrás con una mayor superficie de entrada que de salida, como si fuese un hipotético embudo. Esta acción genera un vacío que provoca que el coche se acerque al asfalto. Esto es muy importante, porque disminuye el aire sucio y permite que los coches circulen más cerca unos de otros sin perder agarre. Fondo Plano del Ferrari SF-23 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
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