• Me calienta 1
  • Me divierte 1
  • F 1
  • Concuerdo 5
  • No concuerdo 1
Saltar al contenido

Día Nacional del Bombero Voluntario: ¿Por qué se celebra el 2 de junio?

JAZMINpl
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Efemérides. Argentina cuenta con más de 900 cuerpos activos de bomberos que promueven una sociedad más segura y dedican su vida a proteger al otro.

image.png

Todos los 2 de junio se conmemora en nuestro país el Día del Bombero Voluntario, en homenaje a quienes a diario ponen en riesgo su vida no solo para combatir incendios, sino también para colaborar ante accidentes de tránsito y en derrumbamientos de edificios, entre otros trabajos.

Sin embargo, en estas efemérides se recuerda un suceso ocurrido en 1884, en el barrio porteño de La Boca, cuando un vecino de la zona, Tomás Libertti, quien luego se convertiría en Comandante del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, organizó una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente.

Luego del victorioso episodio, la familia Liberti convocó a un grupo de vecinos para comunicar la necesidad de crear un cuerpo de bomberos en el barrio de la Boca, ya que la mayoría de las casas estaban construidas de zinc y madera.

A partir de ese momento se fueron creando varias sociedades de bomberos a lo largo del país en ciudades como Ensenada, San Fernando, Avellaneda, más posteriormente en Ingeniero White, Lomas de Zamora y Tigre, entre otras, compuestas por civiles.

fuente

• Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tienes una cuenta, Regístrate para publicar con su cuenta.

Visitante
Responder a este tema...

×   Pegado como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato en su lugar

Solo se permiten 75 emoticones como máximo.

×   Su enlace se ha incrustado automáticamente.   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Eliminar caché del editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Debe cargar o insertar imágenes desde una URL.

Compartir

• Navegando aquí recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...