• Me divierte 1
  • F 1
  • Concuerdo 4
  • No concuerdo 1
Saltar al contenido

"Me mandé una macana": abusó a su hijastra desde que tenía 9 años, la dejó embarazada y después la estranguló hasta matarla


JAZMINpl
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Juan Aguilar, alias “El chacal”, de 53 años, está detenido por el femicidio de María Milagros Vázquez, de 23 años, cometido el pasado 13 de julio, cuyo cadáver fue encontrado en un monte de la localidad de Recreo, Catamarca.

 

image.png

 

 

"Me mandé una macana con la María”. Con esas palabras Juan Aguilar, alias “El chacal”, un hombre de 53 años, confesó el femicidio de su hijastra, María Milagros Vázquez, de 23 años, cometido el pasado 13 de julio, cuyo cadáver fue encontrado en un monte de la localidad de Recreo, a 250 kilómetros de la capital de Catamarca.

María Milagros transcurrió durante 14 años una vida de maltrato psicológico y físico, y abuso sexuales, que terminó en su femicidio a manos de Aguilar, quien era su padrastro y abusaba de ella desde los 9 años.

Incluso, producto de esas violaciones, a los 14 él la dejó embarazada de su primera nena. Pese a que el hombre había sido denunciado por su pareja, la mamá de la adolescente, solo estuvo detenido ocho meses. E incluso, cuando salió en libertad, después nacieron dos nenas más. Por miedo, no volvían a denunciarlo. 

La causa recayó en la fiscal Jorgelina Sobh, quien ordenó la detención de Aguilar, tras semanas de investigación, en tanto el miércoles se dispuso una audiencia en donde Aguilar quedó con prisión preventiva, imputado por “homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y por femicidio, en concurso ideal en calidad de autor”, un delito que prevé una pena de prisión perpetua.

 

 

 

En tanto, la jueza fijó para el 7 de agosto la lectura de los fundamentos, donde le dirá una por una las pruebas que lo incriminan. Después, será trasladado a un penal de Miraflores, ya que sigue detenido en una comisaría.

Además, se le hicieron las pericias médicas y psicológicas, para determinar si es imputable.

Mientras tanto, la querella espera una serie de medidas de prueba para avanzar hacia el juicio, que será por jurados. 

Uno de los elementos probatorios es el ADN que le extrajeron de las prendas de María, así como también rastros genéticos en la zona del cuello. 

Es que la autopsia reveló que el causal de muerte fue por asfixia mecánica.

 

 

 

 

fuente

  • Me sorprende 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tienes una cuenta, Regístrate para publicar con su cuenta.

Visitante
Responder a este tema...

×   Pegado como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato en su lugar

  Solo se permiten 75 emoticones como máximo.

×   Su enlace se ha incrustado automáticamente.   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Eliminar caché del editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Debe cargar o insertar imágenes desde una URL.

 Compartir

  • Navegando aquí recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...