zur2 Publicado el 11 de Noviembre Compartir Publicado el 11 de Noviembre La mujer luego de hacer un adelanto de 130 mil pesos viajó a conocer el lugar. Pero la mujer a la que le había pagado no se presentó. La inquilina le dijo que no la conocía. Se acerca el verano y hay que estar atentos a las estafas ante las ofertas de casas en alquiler en las redes sociales o en plataformas que no se hacen responsables de las publicaciones. Laura tenía el sueño de pasar las fiestas en San Bernardo con sus hijos y nietas. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada. Según reveló en exclusiva a cronica.com.ar, alquiló en septiembre, y por las dudas hace unos días fue a ver la vivienda. Al llegar comprobó que la propiedad era la que tenía en las fotos, pero la vivienda no era de la persona a la que le dio el adelanto de 130 mil pesos. “Alquilé un departamento. Primero lo vi publicado y después comencé a contactarme por whatsapp con una mujer me mando foto de ella, su documento, una boleta boleta de luz", relató compungida Laura. Y agregó: “Después me hizo un contrato para el 22 de diciembre hasta el 1 de enero. Le transferí 130 mil pesos como seña. Pero este viernes pasado me entró la duda y para saber cómo se viajaba en tren fui. La mujer me había dicho que vivía en la parte de atrás”. Cuando llegó al lugar la parte de afuera coincidía con la foto que le había enviado. “La llamo, le digo que estoy y me pide que le mande una foto mía frente al complejo, cosa que hice. Me dice que espere que su hijo venía a mostrarme el departamento”, recordó la víctima y citó que hasta ahí nada le parecía extraño. “Mientras esperaba salió una señora de al lado y me dijo que no conocía a nadie. Le mostré la foto de la mujer que yo tenía y me dijo que nunca la había visto, que ella era inquilina y la dueña del lugar no era esa. Como estaba tan mal que me ofreció un café y llamó a la dueña que le dijo que no me haga pasar para no tener problemas,” relató la mujer que había alquilado para ir con sus tres hijos y sus dos nietas. Cuando miró el teléfono otra vez la persona a la que le había pagado la seña: “Cambió la foto de perfil, y puso una foto de ella. Me decía que su hijo estaba llegando, incluso que le filmara un video para otra clienta. Pero no llegó nadie y ella no me respondió más el teléfono. Incluso la chica que estaba ahí la llamó del suyo y tampoco respondió”. Como no podía seguir esperando porque tenía donde dormir, Laura tomó un micro y regresó a su casa. Pero antes pasó por la comisaría a hacer la denuncia. Según el anuncio la el departamento estaba a una cuadra de la peatonal y a dos de de la playa. El total eran 260 mil pesos. Para confirmarlo tenía que hacer el adelanto. “Después de pedirme el video, decirme que su casa era muy linda y que su hijo estaba llegando no me respondió más. Aún no le dije a mis hijos, el único que sabe es el más chicos. Ellos iban a pagar la diferencia cunado lleguemos”, dice Laura mus angustiada. “Tuvimos un año dificil y queríamos pasar las fiestas en el mar. Tenía ilusión de pasar Año Nuevo allá”, dice Laura que sigue llamado de distintos números sin que nadie le responda. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tienes una cuenta, Regístrate para publicar con su cuenta.