Saltar al contenido
  • Crear una cuenta

El desgarrador mensaje de la esposa del gendarme argentino detenido en Venezuela

zurditoj
 Compartir

Publicaciones recomendadas

María Gómez pidió por la liberación de su pareja, Agustín Nahuel Gallo, que había viajado a Venezuela con el fin de encontrarse con ella. Desde el domingo pasado no tiene noticias de él.image.png
Una historia de terror atraviesa, María Gómez, la esposa del gendarme Agustín Nahuel Gallo, secuestrado en Venezuela por las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, con un desgarrador mensaje pidió la liberación de su marido.

El gendarme aprehendido fue identificado como Agustín Nahuel Gallo. El hombre es oriundo de Catamarca y antes de presentarse a una misión en la que entró en la frontera de Colombia, decidió pasar a visitar a su hija, y a su pareja, ambas de origen venezolano.

“Teníamos la ilusión de encontrarnos el domingo, él tenía que tomar vuelo a Caracas”, contó la mujer que remarcó que ese domingo fue el último día en el que tuvo noticias de su pareja, dijo en una entrevista con DNews. 

“Nos ganó el sentimiento de reencontrarnos, no pensamos que iba a pasar eso”, expresó.

Según contó, lo último que supo de su marido es que había llegado a Migraciones y que pronto lo retendrían para interrogarlo. 

"Lo último que supe de Nahuel fue el domingo a las 10.57 de la mañana, cuando me dijo que se lo llevarían para realizarle una segunda entrevista”, manifestó.

En el aeropuerto de San Cristóbal, el gendarme habría sido detenido para pedirle la documentación. Además, le secuestraran su teléfono celular y se lo llevaran en una combi negra.

Es justamente en ese episodio en el que la familia del argentino posa su mirada ya que suponen que fue en ese intercambio cuando se lo llevaron.

Se presume que estaría alojado en la sede principal de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, situada en la localidad venezolana de Las Lomas, donde fue llevado para “averiguación de antecedentes”. 

Mientras tanto, el gendarme se encuentra incomunicado, por eso su familia reclama que no tiene más datos de su situación actual.

“Lo retienen, le quitan el teléfono celular, lo revisan arbitrariamente. Y yo tengo que decirlo: soy venezolana y estoy doliente de esta pesadilla que vivimos. Yo llegué hace siete meses a Venezuela, por temas personales, para ayudar a mi mamá”, sostuvo Gómez, en medio de un estado de angustia total. 

“Yo le escribí a Nahuel para decirle, en los tiempos de las últimas elecciones: ‘Este país se está yendo a la m...’, y que tenemos un gobierno horrible, una dictadura. Esos fueron los mensajes que le encontraron en su teléfono, lo que lo perjudicó”, manifestó.

En ese contexto, se abrieron diversos puentes de negociación, principalmente a través de Brasil y Colombia, que son los intermediarios que tiene la Argentina, ya que no tiene comunicación directa con Venezuela.

Desde la cartera de Seguridad informaron que el agente “se encontraría en calidad de detenido en la República Bolivariana de Venezuela, aparentemente acusado de ser un presunto espía de nuestro gobierno”.  Dicha acusación es rechazada por la Argentina, ya que el efectivo viajó de vacaciones a ese país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tienes una cuenta, Regístrate para publicar con su cuenta.

Visitante
Responder a este tema...

×   Pegado como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato en su lugar

Solo se permiten 75 emoticones como máximo.

×   Su enlace se ha incrustado automáticamente.   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Eliminar caché del editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Debe cargar o insertar imágenes desde una URL.

Compartir

• Navegando aquí recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...