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“Tuve que hacerlo yo mismo”: tardó 14 años en crear su juego ideal y hoy tiene calificaciones "extremadamente positivas" en Steam


Gabyyyyidk
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Rpg Steam Portada

En la industria de los videojuegos, existe una infinidad de títulos para todos los géneros y gustos, con un abanico amplio de opciones que se adaptan a las necesidades del usuario. Sin embargo, hubo un jugador que deseaba un RPG a su medida y, al no encontrarlo, prefirió crearlo él mismo. Tras 14 años de desarrollo, actualmente es uno de los lanzamientos mejor valorados en Steam y, a más de tres años de su debut, sigue manteniendo reseñas "extremadamente positivas" en la plataforma de Valv

Se trata de Astlibra Revision, el RPG desarrollado por una sola persona: Keizo. Este japonés pensó que, si quería un RPG así, "tendría que crearlo él mismo". Así lo manifestó en una entrevista para el sitio RPG Site, refiriéndose a su juego, en el que llevaba trabajando desde 2006.

"Las circunstancias me hicieron dudar si lanzar un RPG de acción antes de fin de año. Quería jugar, pero nadie quería venderlos. Si quisiera algo así, tendría que crearlo yo mismo".

Su determinación y deseo de realizar ese título que tanto anhelaba hicieron que, durante 14 años, pudiera cumplir su cometido. Rodeado de varias circunstancias que lo llevaron a punto de desechar la idea y abandonar el juego, fue su perseverancia la que lo impulsó a completarlo. Sin conocimientos de desarrollo de videojuegos, programación y otros apartados fundamentales, Astlibra Revision finalmente vio la luz.
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Por si fuera poco, en una conversación para el medio GamesRadar, explicó que hubo varias complicaciones durante el desarrollo de este RPG. Para empezar, solo tenía un par de horas disponibles para dedicarle a la elaboración del mismo, ya que trabajaba y contaba con poco tiempo libre.

"La razón por la que pude terminarlo es porque sentí que era un desperdicio abandonar lo que había creado hasta entonces".

Sin embargo, conforme avanzaba el proyecto, este mismo conseguía la atención de los aficionados en internet, quienes lo motivaron a seguir adelante e incluso a asociarse con la distribuidora Whisper Games para mejorar la calidad del mismo y lanzarlo a tiempo. El título incluyó todas y cada una de las ideas que Keizo tenía en mente, siendo un RPG de acción con elementos metroidvania, misiones secundarias y más de 40 horas de diversión.

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