-Tesla Publicado el 26 de Marzo Compartir Publicado el 26 de Marzo ¿Que es el DRS en F1? El Drag Reduction System, más conocido como DRS, es un dispositivo móvil que introdujo la Fórmula 1 en 2011 con el fin de reducir la carga aerodinámica del monoplaza y aumentar la velocidad para favorecer los adelantamientos. Este sistema reduce la carga del alerón trasero haciendo que el piloto se beneficie de la menor carga aerodinámica y de una menor resistencia al avance, ya que la parte trasera se levanta y el monoplaza gana velocidad. ¿Cómo funciona el DRS en la F1? El DRS tiene un uso limitado a determinadas zonas de cada circuito. Se trata de un mecanismo que permite a los pilotos abrir el alerón trasero en determinadas circunstancias para que el monoplaza pueda alcanzar una mayor velocidad, que oscila entre los 15 y 30 km/h. El alerón trasero móvil se activa con las manos presionando un botón en el volante, a excepción de otros equipos, que los activan con un pedal al lado del freno. ¿Cuándo se puede activar el alerón trasero móvil (DRS)? Para usar este dispositivo el automóvil debe cumplirse una serie de condiciones. La primera de ellas es que el monoplaza debe estar a menos de un segundo del coche que se encuentre delante cuando pasen por la zona de detección. Esta zona se sitúa antes de la zona de activación, que es el lugar donde se puede hacer uso del DRS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
NAWEpr Publicado el 27 de Marzo Compartir Publicado el 27 de Marzo Es algo muy interesante la F1 literalmente.. pensando seriamente en empezar a verla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
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