Buenas noches.
Pensaba esperar un poco mas de tiempo para responder, pero viendo las circunstancias, prefiero hacerlo ahora.
Con mi compañero @ J. Jimenez hablamos antes de la última actualización que se hizo, y uno de los puntos en los que hicimos hincapié fue justamente remover el arma falsa. Nuestro punto de vista con la modalidad es hacerla competitiva, que independiente del rol que seas, tengas que esforzarte en podes sobrevivir/asesinar mediante tus propias habilidades y experiencia, siguiendo con esto, justamente para eso son los ítems, una ayuda para diferentes situaciones. Lo que buscamos es generar un balance entre traidores y detectives, queremos que cada jugador en base a estrategia e ingenio propio, con ayuda y un buen uso de los ítems tenga "un pequeño empujón", enfocándose estos en ser un soporte de como se prefiere jugar, por ejemplo; Si queremos jugar sigilosamente el abanico de compra puede variar y/o rotar en pasos silenciosos, usp e incluso pack de granadas, etc. O si queremos jugar de una manera más simple, se puede usar detective falso, jihad, tarjet, etc, las posibilidades y modos son infinitos.
Por otra parte-hablando por cuenta mía-considero que es un ítem que genera monotonía con respeto al resto, lo que menos buscamos es que el juego se incline específicamente a un ítem, como en este caso lo es el arma falsa. Como dije anteriormente, buscamos dirigir el rumbo a donde los traidores en base a estrategia, ingenio y trabajo en equipo puedan generar un balance, exactamente todo lo contrario al arma falsa, lo cual hace todo mucho mas simple, donde los traidores sin usar ninguna de estas cualidades pueden llevarse 1-2-3 o muchas más muertes. Su uso es muy sencillo, colocarla en una escalera, un ducto, una puerta, etc y esperar a que algún inocente/detective la pise para generar una muerte; muerte fácil y aumento de karma sin ni siquiera arriesgarse.
¿A que me refiero con estas jugadas?. Colocar el arma falsa en oscuro de cs_mansion donde absolutamente nadie la ve y morís sin saber lo que pasó. Colocarla en algún portal como aim_crazyjump, en el marco de una puerta como cs_crackhouse, en un atajo como ttt_heal_dust2, en un pasillo clave como cs_italy, etc.
Me van a decir: Pero la estación de la muerte y tarjet gun funcionan casi igual, ¿entonces por qué no la sacan?. Fácil, porque estos items tienen una desventaja a diferencia de el arma falsa. La estación de la muerte es opcional, te curas vida si querés y si estas seguro que la puso un DT, y la tarjet gun tiene un margen de error al ser únicamente un disparo, si dicho disparo es errado, te quedas sin nada. En resumen, el arma falsa carece de estas u otras desventajas comparado al resto de la tienda.
Retomando con lo que acabo de decir, la jihad cuenta con una desventaja muy grande, tiene un solo uso en toda la partida, se usa estrategicamente dependiendo la situación ya que al usarla, el usuario muere. Genera más muertes y mas karma pero tiene un costo "mas significativo" por decirlo de alguna manera.
Las jugadas se pueden hacer de cualquier manera. Tirar una jihad en cs_crackhouse por ejemplo, usar la imitadora de sonidos en cs_mansion, etc. Por lo que se estuvo viendo, la única jugada (y mas usada) del arma falsa era la siguiente: disparar a un inocente, hacer que ese inocente te siga, y mientras te sigue colocar el arma falsa para que muera.
La atención no requiere de la posibilidad, al igual que otras modalidades, en el TTT tenes que estar atento. En nuestro caso, por sonideo, por kills, por sonidos, por actitudes, etc. Estar atengo a "esta arma puede ser falsa...." no tiene peso alguno.
El "tiempo de respiro" podes hacerlo con otras cosas, como: pedir ayuda a tus compañeros, flash bombs, imitadora de sonidos, chaleco kevlar, camuflaje, etc. Cuando analiza el detective podes usar la estación de la muerte, no necesariamente el ítem sugerido. Desde un punto de vista más popular y por comentarios de usuarios que me llegaron, es tedioso intentar cambiar un arma por otra (scout ---> mac/ la que sea) para tener una mayor posibilidad de sobrevivir ante los traidores o defenderse de estos. Mi recomendación personal seria buscar la forma de jugar estrategicamente en determinado mapa, empleando o combinando los items de la tienda y trabajo en equipo, un ejemplo sencillo seria comunicarse con todos los TTs y disparar con awp para esperar a que llegue algún inocente y así entre todos matarlo-o usar otras estrategias mucho mas elaboradas que esta-.
En resumen, intenté explicar punto por punto, lo más amplio y claro posible para que no queden dudas de por que removimos el arma falsa. Espero haber sido claro en la explicación dado que no se volverá a re formular una respuesta ante una sugerencia de la misma índole tanto de mi parte como por mi compañero @ J. Jimenez .
Gracias por realizar la sugerencia, pero está será rechaza.