“Lo vi venir y atiné a pegarle un golpe”, contó el propietario del comercio. La víctima del asalto se había comprado la bici hace tres días para trabajar.
Video Project 432.mp4
Un empleado de una hamburguesería en Lanús salió a la calle y frenó de una piña a un delincuente que escapaba con una bicicleta robada. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.
Todo ocurrió el viernes pasado a las 13.57 sobre la avenida 9 de Julio, a metros del local “Lo de Nico”. El dueño del comercio se encontraba en la puerta de una remisería lindera cuando escuchó los gritos. “Estaba hablando tranquilo y de repente escucho: ‘Agárrenlo, agárrenlo, me robó la bicicleta’”, relató el protagonista. Al salir a mirar, vio que una joven corría detrás del ladrón pidiendo ayuda.
El delincuente pedaleaba a toda velocidad por la calle Anatole France, una cuadra donde suele pasar poca gente. “Gritó otra repartidora que se la habían robado a la vuelta”, explicó el comerciante. Fue en ese momento cuando reaccionó.
El dueño esperó al ladrón sobre la vereda y, cuando pasó frente a él, le dio un golpe certero en el cuello que lo tiró al piso. En las imágenes se observa cómo la víctima del robo, Bárbara, llegaba corriendo justo detrás. “Lo vi venir y atiné a pegarle un golpe”, contó el hombre.
Aturdido y sin chances de seguir con el botín, el delincuente se levantó, abandonó la bicicleta y escapó a pie. “Casi se cae y salió corriendo. Cuando tratamos de alcanzarlo, se fue”, recordó el comerciante. La bicicleta quedó tirada en la puerta de la remisería y pudo ser recuperada por la dueña.
Bárbara se había comprado la bicicleta tres días antes para trabajar como delivery y en el momento del asalto estaba buscando un pedido en un local de comidas rápidas. “Escuchó la alarma y cuando salió le habían cortado la cadenita a la bici”, explicó el dueño, quien agregó que luego la chica volvió para agradecerle.
“Después los vecinos pasaron a saludar, a hacer chistes. Incluso vino gente a comprar porque vio el video, llegaron vecinos de Alsina y de otros lados”, contó el propietario tras su accionar.
Desde la hamburguesería, en tanto, aprovecharon el momento para subir el video a su cuenta de Instagram y, con humor, escribieron: “Se robaron una bicicleta a la vuelta de nuestro local y la recuperamos. En ‘Lo de Nico’ vendemos hamburguesas, pero a veces hacemos servicio a la comunidad y repartimos bifes”.